A la baja manufactura de vehículos pesados en México

Por:
Didier Ramírez

La producción de autobuses, camiones y tractocamiones en México manifestó una contracción de 6.7% durante el periodo enero – julio de este año, al compararse con el mismo ciclo del año anterior.

Con base con los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en los primeros siete meses del año se produjeron 82 mil 576 unidades pesadas, esto contrasta con los 88 mil 554 que se lograron el año previo.

En este comportamiento alcanzado, se identifica que la caída se da por el ritmo de los tractocamiones, que se ubicaron en un nivel de 43 mil 535 unidades, esto fue -10.4% que 2016, cuando se lograron 48 mil 606 vehículos.

En sentido inverso se encuentra la Clase 8, según reportó Inegi, que alcanzó un volumen de 27 mil 342 unidades, 17% por arriba de las 23 mil 360 alcanzadas en el ciclo de referencia.

De esta manera, mientras en 2016 los tractocamiones aportaron 52.7% del total de la producción de unidades pesadas, en 2017 descendió a 54.8%; en tanto, los camiones Clase 8 se ubicaron el año previo con una cuota de 26.3%, para en este ciclo alcanzar 33 por ciento.

Comenta y sígueme en twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.