Operación por Manzanillo impulsa diversificación de MM Carga

Por:
Didier Ramírez
Foto: @marcemarroquinc

A partir de 2017 la firma transportista MM Carga inició operaciones en el puerto de Manzanillo (Colima), como una vertiente de diversificación de las actividades de la empresa, atendiendo con ello a exportadores e importadores con actividad en regiones como Asia.

De esta manera, la operación de Manzanillo se suma a la que ya mantiene en Altamira (Tamaulipas) y desde donde se genera 40% de sus movimientos, comentó en entrevista Mario Marroquín, Gerente General de MM Carga.

En la perspectiva del directivo, el disponer de esta diversificación permite ser menos vulnerable a los ciclos económicos ya que no se depende de una sola región para mantenerse en crecimiento, o de una moneda en particular.

Tanto en actividades de importación como exportación, MM Carga atiende principalmente a clientes en las zonas de operación en Monterrey-Saltillo, San Luis Potosí, Bajío y Guadalajara.

"Los productos son muy variados, es algo que se ha cuidado, si bien manejamos carga contenerizada y acero, también se busca atender a diversos sectores para no depender de un tramo de la economía, además de que nuestros clientes participan en diversos mercados del mundo", precisa Marroquín.

Entre los segmentos que atiende MM Carga está transporte de acero (rollos, placa, varilla, tubería), carga contenerizada, general (super sacos, madera, pallets) y carga sobredimensionada.

El tema de diversificación será el eje central en el 15º Encuentro de Transporte y Logística organizado por Grupo T21, que se celebrará el 20 y 21 de septiembre en el Westin Santa Fe, en la Ciudad de México.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
11 + 9 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.