Cae 23% volumen de ventas de gasolina Premium

La comercialización de gasolina en México en el ciclo enero – julio de 2017 descendió 3.4%, en donde el mayor efecto fue en el tipo Premium que cayó 23.7%, mientras que la Magna incrementó 2.3%, de acuerdo con las cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta manera, el volumen total de gasolinas desplazados en los primeros siete meses del año fue de cinco mil 502 miles de barriles diarios (mbd), de ellos, cuatro mil 532 mbd correspondieron a Magna y 966 mbd a Premium.

En el caso del diesel (Pemex Diesel), el volumen comercializado en el periodo referido fue de dos mil 637 mbd, esta cifra resultó 2.1% inferior a lo alcanzado en el mismo ciclo de 2016.

En lo que hace al valor de los combustibles comercializados, el total de gasolinas incrementó 38.1% con un valor de 244 mil 888 millones de pesos (mdp), mientras que en el mismo ciclo de 2016 fue de 177 mil 255 mdp.

En el caso de la gasolina Magna el valor de comercialización incrementó 51.2%, al ubicarse en 197 mil 788 millones, mientras que la Premium se ubicó en 46 mil 878 mdp, un alza marginal de 1.2 por ciento.

En términos de valor, el diesel avanzó 67.5% al ubicarse en 120 mil 707 millones de pesos para el ciclo enero – julio de 2017, mientras que en 2016 fue de 71 mil 789 millones.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21