Incertidumbre de NOM-044 afecta ventas de camiones

Por:
Redacción T21

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que en agosto pasado las ventas al mayoreo de vehículos pesados alcanzaron un total de tres mil 684 unidades que comparadas con las cuatro mil 473 comercializadas durante el mismo mes de 2016, representan una caída de 17.6 por ciento.

El Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde, refrendó su posición de impulsar las ventas de unidades, en donde, “es necesario publicar la NOM 044. En primer lugar, hay que darle certidumbre a la industria y posteriormente buscar establecer incentivos para que se usen las nuevas tecnologías y podamos experimentar sus beneficios”.

Aunado a lo anterior, Elizalde enfatizó en “fortalecer la renovación de la flota de vehículos pesados, ya que los tractocamiones, que son uno de los principales indicadores de la industria, también presentaron una contracción al totalizar con mil 457 unidades, es decir, con un 20.3% menos respecto al mes de agosto de 2016”.

Las ventas al menudeo se ubicaron en el mismo terreno, al descender 4.8% y ubicarse con un total de tres mil 475 unidades.

Las ventas al mayoreo acumuladas en los primeros ocho meses resultaron en 25 mil 889 unidades, lo que significó un +2.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

En las ventas menudeo acumuladas fueron del orden de 26 mil 224 unidades, lo que comparado con las 25 mil 874 comercializadas durante el mismo periodo del año pasado, significa un crecimiento del 1.4 por ciento.

Comenta y sígueme en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.