Daños en carreteras de Oaxaca y Chiapas; en Veracruz previenen por Katia

Por:
Didier Ramírez
Archivado en:  | Terrestre | Canacar | Policia Federal | Sismo
Foto: @PoliciaFedMx

Al realizarse un balance por las carreteras federales y estatales de Oaxaca y Chiapas, se identifica que existen daños en diversas infraestructuras, luego del sismo registrado este jueves a las 23:49 horas, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.

En información compartida por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), así como por la Policía Federal, se identifican las siguientes afectaciones:

OAXACA
El Libramiento de la Ventosa -Salina Cruz en el km 69+150 Policía Federal informó de un cierre de circulación por grieta en la carpeta asfáltica.

En la carretera Coatzacoalcos – Salina Cruz, tramo Acayucan – La Ventosa, Policía Federal pide circular con precaución, en el km 181+650 se tiene una grieta en la carpeta asfáltica.

En el municipio de Sola de Vega, la policía estatal informó que se generaron derrumbes entre los kilómetros 123 a 125, a la altura de Los Limones.

En la carretera Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez tramo La Ventosa – Tapanatepec y Tapanatepec – Arriaga, se tiene un cierre parcial por presencia de piedras en la superficie de rodamiento.

CHIAPAS
El tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Ocozocoautla sector 9, se presentó derrumbe del cerro.
Tuxtla Gutiérrez – Las Choapas km 177+300 del paralelo 10 se derribó una roca de gran dimensión la cual obstruye los carriles en ambos sentidos.
El puente “La Cintal” km. 82+100 del tramo carretero Cintalapa-Puente Las Flores, sin vialidad, por hundimiento.
A las 07:50 horas, se habilitó un carril con dirección de Raudales a Ocozocoautla, km. 177+300 de la carretera Las Choapas- Ocozocoautla.
En km. 099+00 al 100+000, de la carretera Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez en el tramo, Tapanatepec-Ocozocoautla, continúa cierre total por derrumbe de talud.
En km. 023+000, de la carretera Tapanatepec- Tuxtla Gutiérrez en el tramo: Tapanatepec-Ocozocoautla, bloqueo total por derrumbe de talud.

Del km. 006+000 al 008+000 de la carretera Tapanatepec –Tuxtla Gutiérrez en el tramo Libramiento Ocozocoautla, hay circulación para todo tipo de vehículos con precaución ya que queda rocas a la orilla de vía.
Se restableció la circulación (después de retirar rocas), kilómetro 013+050, de la carretera (190-D) México- Cd. Cuauhtémoc en el tramo Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, quedando despejado la carpeta asfáltica.

VERACRUZ RESTRINGE CIRCULACIÓN POR KATIA
El Comité Estatal de Emergencias en Veracruz dio a conocer que a partir de la noche de viernes y hasta el sábado por la mañana, se recomienda al autotransporte federal restringir la circulación por los siguientes caminos, por los efectos del huracán Katia.

Los tramos que se recomienda son Banderilla – Naolinco - Misantla, Totutla – Conejos (carr. Estatal 125), Orizaba – Zongolica, Perote – Tlapacoya, San Marcos de León – Teocelo, Cardel – Nautla – Gutiérrez Zamora – Papantla.

Se recomienda que toda la población se comunique al 911 y a los números de emergencia 01800 716 34 11 / 716 3410, para dar seguimiento.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.