Gasolina Premium, la más afectada después de Harvey

El último fin de semana de agosto fue el momento cuando el huracán “Harvey” impactó la costa de Texas, y con ello, una de las principales zonas para la refinación de gasolinas en Estados Unidos, abastecedor esencial de estos productos para México.

En el caso de Estados Unidos, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), reportó que el 28 de agosto el precio por galón para la gasolina se ubicó en 2.40 dólares, la segunda cotización más alta para un “Labor Day” desde 2004.

En el caso de México, con base en los precios reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el 28 de agosto el precio promedio para la gasolina Magna fue de 15.80 pesos por litro, mientras que la Premium se ubicó en 17.53 y el diesel en 16.56.

Una semana después, los precios manifiestan un incremento de 14 centavos para la gasolina Magna, 15 centavos la Premium y 11 centavos el diesel, de acuerdo con los datos publicados por la CRE.

Para este martes y miércoles la cotización de la gasolina Magna será de 15.94 pesos, la Premium en 17.68 y el diesel en 16.56.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT