Programa Nacional de Paradores estará listo en una semana

Por:
Didier Ramírez
Elim Luviano Heredia, titular de la DGAF - SCT.

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) trabajan de manera conjunta con las organizaciones transportistas, en definir el Programa Nacional de Paradores, mismo que hacia finales de la siguiente semana se podría tener una primera versión.

Elim Luviano Heredia, Director General de Autotransporte Federal de SCT, anticipó que ya se tiene una primera información por parte de SCT y se hará un cruce de información con el CNS, para posteriormente identificarlos de manera conjunta con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

Al participar en la inauguración del 7º Foro Logístico del Transporte organizado por Canacar León, Luviano compartió que se encuentran en análisis de saber si se entregarán certificaciones para identificar los paradores seguros, así como a través de una aplicación para móviles para poderlos ubicar por parte de las empresas y operadores.

Este proyecto se pone en marcha a la par de la NOM-087 sobre los tiempos de conducción y pausa, que se encuentra en etapa de comentarios en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), y a partir de la cual por cada cinco horas de manejo se requiere media hora de descanso, y si se prolonga a 10 horas de manejo se exigirá descanso se ocho horas.

El desarrollo del Programa de Paradores también permitiría identificar la falta de desarrollo de infraestructura en rutas, para garantizar de forma segura la estadía de las unidades de transporte.

En los paradores que se identifiquen dentro del Programa, incluso se tendrá presencia de las fuerzas públicas federales o locales, dado que serán puntos de reunión prioritario.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.