SCT no tolerará doble discurso de agrupaciones transportistas

Por:
Didier Ramírez
Elim Luviano Heredia, titular de la DGAF - SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) mantendrá el diálogo y la atención a las agrupaciones de transportistas, siempre y cuando cumplan con el marco normativo vigente y no se tenga un doble discurso, aseveró Elim Luviano Heredia, titular de la DGAF.

No podemos tolerar el doble discurso de personas o agrupaciones que buscan verse beneficiados a través de la interpretación de la regulación. Quienes quieran tener un diálogo deberán tener un cumplimiento de la normatividad”, aseveró Luviano Heredia al participar en el Congreso Nacional de Seguridad Vial organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

El titular de la DGAF descartó que este mensaje tenga un destinatario, y más bien enfatizó en que como Secretaría, “Estamos abiertos a escuchar a todos los transportistas, siempre y cuando sepamos que están cumpliendo todo tipo de regulaciones”.

El funcionario explicó que actualmente se tiene un intercambio de información con la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación, pero a través de la disposición de información digital, se podrá tener intercambio con otras instituciones para corroborar que los transportistas y agrupaciones cumplan con todas las regulaciones existentes, incluso hasta de la formalidad de sus empresas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De forma reciente se han conocido por declaraciones de los líderes de agrupaciones transportistas, como el caso de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), que son consumidores de combustible que tiene un origen ilícito, siendo partícipes de la violación al Estado de Derecho.

En materia de seguridad vial, Elim Luviano enfatizó que ésta es responsabilidad de todos los que participan en el sector, desde quienes diseñan la normatividad, quienes deben hacerla cumplir y quienes deben atenderla.

“Los permisionarios deben incrementar estándares para el traslado de mercancías”, puntualizó Luviano, titular de la DGAF – SCT.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

no se tolerará doble discurso

En relación a la declaración que hizo Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C.) en fecha reciente, relativa a que los agremiados de ésa Organización de transportistas consumen diésel robado, el cual adquieren de manera ilegal a los llamados huachicoleros, Elim Luviano, Director de Autotransporte Federal de la SCT, declaró que no admitirá el doble discurso; es de reconocer que su declaración no deja de ser impresionante o para impresionar durante el Congreso Nacional de Seguridad Vial, evento organizado por la ANTP, pero no basta con eso, es necesario que a confesión de parte, sin ningún recato por parte del dirigente nacional de la AMOTAC, la SCT debe de ordenar de inmediato una investigación en contra de ésta Organización y de su autoritario Presidente Nacional ya que públicamente admitió el delito del cual es cómplice, pero como en México no pasa nada, es más cómodo hacer declaraciones al por mayor que adentrarse en una investigación para esclarecer los delitos que propician la competencia desleal en el ámbito del transporte.Entonces Sr. Director, a quién no le tolerará el doble discurso: ¿A las Organizaciones transportistas o a usted mismo?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 9 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.