Daimler anuncia nuevos directores de operaciones en sus plantas

Resultado de los movimientos suscitados en el corporativo de Daimler Vehículos Comerciales México (Daimler Trucks México), en donde Flavio Rivera asumió desde el 1 de julio la Presidencia y Dirección General, Daimler dio a conocer la designación de los Directores de Operaciones para las plantas de Saltillo y Santiago.

En comunicado, la firma anunció que a partir del 1 de octubre próximo, Craig Redshaw, actual Director de Producción de Daimler Planta Saltillo, ocupará la posición de Director de Operaciones de Daimler Planta Santiago, iniciando su proceso de transición en septiembre.

Redshaw sustituirá a Flavio Rivera, quien como arriba se cita, dejó esta posición. Será responsable de dirigir las actividades y operaciones de la planta Santiago, liderando los equipos de logística, producción, mantenimiento, calidad, manufactura y proyectos.

En tanto, George Ferro, actual Director de Manufactura de Motores, Ejes y Transmisiones para Detroit Diesel, ocupará la posición de Director de Operaciones de Daimler Planta Saltillo, en sucesión de Sung Lee, a partir del 1° de noviembre de 2017; iniciando su proceso de transición a principios de octubre. En esta nueva posición, George será responsable de dirigir las actividades y operaciones relativas a logística, producción, manufactura, calidad, mantenimiento y atención a clientes.

En Santiago Tianguistenco, Estado de México, Daimler produce más de 900 configuraciones de camiones o tractocamiones, de las cuales 90% de la producción se destina a al mercado de exportación, atendiendo a clientes en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

La planta de Saltillo, Coahuila, inaugurada en 2009, tiene una capacidad de producción máxima de 30 mil unidades anuales y hasta 180 tractocamiones Cascadia por día, se enfoca a atender el mercado de Norteamérica.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21