MexLog va por 3 millones de vehículos movilizados

Por:
Didier Ramírez

Con un cuarto de siglo participando en el mercado de traslado de camiones y movimiento de madrinas, MexLog (Mexicana Logistics) y sus empresas, alcanzarán al finalizar este año cerca de tres millones movilizados en su trayectoria.

Actualmente MexLog cuenta con dos divisiones de negocio: traslados de camiones y tractocamiones, y el movimiento de autos en madrina. Derivado del incremento que se ha tenido en esta industria es que la firma alcanzará la cifra histórica de tres millones en sus dos divisiones y con sus empresas MexLog y Águilas del Desierto.

Trabajamos en el caso de camiones y tractocamiones para Freightliner, Kenworth, Navistar, en el primer caso; en automóviles para Toyota, Ford, Volkswagen, Volvo, Audi y de forma reciente Mazda, con su planta de Guanajuato”, comparte en entrevista para T21, Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del Consejo de Mexicana Logistics.

Con base en las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción entre 2010 y 2017 tiene un crecimiento promedio anual de 17.2%, considerando el primer semestre para cada periodo. Este ritmo es el que Gustavo Vildósola dice ha aprovechado MexLog para alcanzar estar cerca de las tres millones de unidades trasladadas.

En meses recientes, MexLog dio a conocer la inversión de tres millones de dólares para la implementación de su Centro Logístico Nacional en Amozoc, Puebla, el cual de acuerdo con Vildósola Ramos si bien impulsará la actividad que tienen con sus clientes Volkswagen y Audi, permitirá concentrar las operaciones tanto de importación y exportación en la zona del Golfo de México.

La logística de las empresas que atiende le llevan a operar en el puerto de Veracruz en actividades de importación y exportación, pero también emplean otros como Acapulco, además de en la frontera con Colombia, Nuevo León, para el caso de Freightliner y Navistar, y Mexicali con Kenworth.

En el intercambio comercial con Estados Unidos, MexLog tiene una alianza con JHT Holdings que opera cerca del 90% de los envíos de camiones y tractocamiones al vecino país, cerca de 6% lo hace la división en Estados Unidos de MexLog, unidad que busca un mayor impulso.

La flota de transporte para el movimiento automóviles y pick ups está compuesta de 140 camiones madrinas (en configuración doble), además de 30 que se tienen dispuestas para la operación de la planta en Baja California de Toyota, que se encargan de la distribución hacia Estados Unidos.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.