En ruta conformación de Alianza Nacional por la Seguridad Vial

Por:
Redacción T21

Cerca de 20 organismos comprometidos con la seguridad vial se encuentran en la conformación de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, que cuenta con dos objetivos prioritarios: generar una ley general en la materia, y conformar la Agencia Nacional.

En 2016 de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se registraron más de 12 mil hechos viales en el país, de ellos, 20% generaron muertes y en uno de cada dos sucesos, resultaron lesionados.

Ante esta situación la Alianza identifica tres fases en las que se encuentra trabajando. La primera es la agrupación de organismos, identificar los temas a tratar, conformar una estructura operativa y la definición de una estrategia detallada para 2018, de acuerdo con el documento compartido por esta agrupación.

En la segunda fase se tiene como meta crear un órgano de segundo nivel para dar servicio a los aliados y operar la estrategia; identificar las reuniones necesarias con actores y candidatos políticos; así como una mejora a la iniciativa de Ley General de Seguridad Vial.

La tercera fase comprende el apoyo a organismos que impulsen la seguridad vial; implementar un diálogo con el Ejecutivo para presentar la Agenda Nacional en Seguridad Vial; y conformar un órgano de observancia y vigilancia a la Agencia Nacional.

La primera reunión de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial se realizará este 9 de agosto, de donde se buscará avanzar en los puntos que se requieren para impulsar esta actividad y la conformación del organismo.

En la Alianza Nacional participan la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), BICIRED, Bicitekas, Biciverde, Cenfes, Céntrico, Chema-Link, El Poder del Consumidor, Transita Seguro, Fundación Tláloc, ITDP México, México Previene, MDM, MXInfrastructure, Reacciona por la Vida, Universidad Anáhuac, Víctimas de la Violencia Vial y WRI México.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.