Ventas de camiones al mayoreo caen 1%; al menudo crecen 8%

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer sus cifras de ventas de unidades, en donde al mayoreo se registró en julio una caída de 1% al ubicarse en tres mil 362 unidades, en comparación con las tres mil 396 del mismo ciclo de 2016.

En cuanto a la comercialización de unidades al menudeo, ANPACT dio a conocer que se creció 8.1% totalizando tres mil 300 vehículos, frente a los tres mil 054 del séptimo mes del 2016.

Armando Soto, Director General de la consultora Kaso & Asociados, comentó a T21 que el resultado de las ventas al mayoreo se anticipaba en terreno negativo, toda vez que se había manifestado una desaceleración, sobre todo en el segmento de carga, aunque pasaje se mostraba con crecimiento.

Con base en las cifras de ANPACT, en julio el segmento de carga creció 0.1% con un total de dos mil 713 unidades, mientras que en 2016 se alcanzaron dos mil 711. En tanto, pasaje registró una caída de 5.3% al totalizar 649 vehículos, mientras que el periodo de referencia logró 685.

El comportamiento mostrado entre las ventas de mayoreo y menudeo podría explicarse por el nivel de inventarios en las redes de distribución de las marcas, consideró Armando Soto, por lo que habrá que dar seguimiento al comportamiento en los meses siguientes.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT