Concamin, como Canacar, urge acciones contra robo al transporte

Por:
Redacción T21

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), se unió al llamado realizado la semana pasada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en torno al nivel de inseguridad que se enfrenta en las carreteras mexicanas.

En un comunicado, el gremio industrial precisa que suma al llamado del Presidente de Canacar,
Rogelio Montemayor Morineau, para que las autoridades y legisladores presenten acciones que solucionen esta “grave situación”.

Entre las acciones que urge Concamin se encuentran: aprobar las iniciativas de ley existentes para que el robo al autotransporte de carga sea establecido como un delito federal.

Además, reactivar el Programa Nacional de Seguridad en Carreteras, con la consecuente creación del Consejo Nacional y sus correspondientes Comités Estatales donde será fundamental la participación de la industria.

“Establecer mecanismos que permitan y fomenten la coordinación entre las procuradurías estatales, así como la homologación de la información respecto a este tipo de delito”, precisa el comunicado de la Comisión de Transporte de Concamin, presidida por Miguel Elizalde.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), demuestran que de 2014 a 2016 el robo al autotransporte de carga en carreteras creció 179%, mientras la Canacar estima que durante el 2017 el fenómeno continuará y este delito aumentará 37 por ciento.

Producto de esta tendencia, las empresas aseguradoras han incrementado el costo de las pólizas hasta en un 200%, llegando incluso a tomar la decisión de ya no asegurar las unidades de carga, lo cual afecta directamente a uno de los principales eslabones de la cadena logística.

Comenta y síguenos e Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
11 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.