Express MG atiende crecimiento de proveeduría automotriz

Entre 2011 y 2016 la fabricación de partes para la industria automotriz ha manifestado un crecimiento promedio de 16% a tasa anual, y tanto sólo en el primer cuatrimestre de 2017 frente al mismo ciclo de 2016 avanzó 19%, de acuerdo con datos del Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El avance manifestado está relacionado de forma directa con la llegada de nuevos productores al país, pero también por el incremento en la actividad de las plantas en el país, y donde de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), entre 2011 y 2016 la manufactura de estos productos avanzó 7% a tasa anual.

En este contexto, Express MG, firma transportista que tiene sus orígenes en el movimiento de carga consolidada, ha encontrado un área de crecimiento con la rama de proveeduría automotriz, al cual ya destina 40% de su operación, mientras 60% se sigue operando en la otra área de servicio.

La llegada de más plantas automotrices ha generado un mayor dinamismo de la industria de proveeduría en la región, motivando que el estado (Guanajuato) crezca a un ritmo de 6%, y en el caso automotor, sólo en el Guanajuato Puerto Interior existen 103 firmas de ese ramo”, comentó Enrique González, Director General de Express MG.

De acuerdo con lo comentado por Enrique González, actualmente la composición de la flota es de 59 unidades destinadas al servicio de carga consolidada, mientras que 29 se operan exclusivamente para la proveeduría automotriz.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT