Valor de importaciones de diesel incrementan 108% en 2017

Por:
Redacción T21

En las cifras acumuladas enero – mayor de 2017, las importaciones de diesel (incluido el diesel de ultra bajo azufre – UBA) incrementaron 108% en su valor promedio al considerar los cinco meses del 2017 en comparación con los de 2016.

Con base en las estadísticas de Petróleos Mexicanos (Pemex), se identifica que el valor de las importaciones promedio entre enero y mayo de este año fueron de 447.8 millones de dólares (mdd) mensuales, teniendo su valor más alto en enero con 533.5 millones.

En lo que hace al volumen de importación de diesel, en el periodo enero – mayo sumaron 216.2 miles de barriles diarios (mbd), encontrando su valor más alto en febrero pasado con 265.4 mbd, de acuerdo con las cifras de Pemex.

Al revisar los datos de la Empresa Productiva del Estado, se identifica que en cuanto al volumen durante enero se importaron 241.3 mbd, en febrero 265.4, en marzo 184.8, y en mayor se registra el menor volumen del año con 190.7 mbd.

En la información que proporciona Pemex se identifica que los resultados en cuanto a gasolinas es de un volumen de importación promedio de 503 mbd entre enero y mayo de 2017, que respecto al año anterior arroja una diferencia de 16.3%, en donde se contempla tanto Magna como Premium.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 9 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.