El mercado interno ha respondido de forma moderada: Elizalde

Por:
Redacción T21

En el primer semestre del 2017 (1S2017) la venta de unidades para los segmentos de carga y pasaje alcanzó 19 mil 449 unidades, lo cual representó un crecimiento ligero, de 1.5% frente a las 19 mil 168 del 1S2016.

En el comunicado enviado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo del organismo aseveró, “frente a la caída en las exportaciones, el mercado interno ha respondido de forma moderada. Aún hay mucho por hacer para potenciar la renovación de las flotas de carga y pasaje. Debemos continuar impulsando la renovación vehicular, financiamiento, cumplimiento normativo y profesionalización del sector autotransporte”.

De acuerdo con los datos proporcionados por ANPACT, las ventas al menudeo en el 1S2017 del mercado de carga no manifestaron movimiento, al registrarse en este periodo 15 mil 294 unidades, mientras el año anterior en el mismo ciclo se vendieron 15 mil 300.

En cuanto al segmento de pasaje, se manifestó un incremento de 7.4%, al pasar de tres mil 867 autobuses en el 1S2016 a cuatro mil 155 en este año.

Con cifras al acumulado enero – abril, la producción se ubicó en 42 mil 863 unidades, un caída de 18.1% con respecto a 2016. Mientras tanto, la exportación logró 32 mil 012, un retroceso de 23.8 por ciento.

Comenta y síguenos en twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
12 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.