Kalmar Ottawa, impulsa eficiencia y sustentabilidad en la logística

Por:
Redacción T21
(De izq. a der.) Jacob Sipple, Ricardo Camacho y Bob McTernan.

Con cerca de seis décadas de trayectoria en la producción de tractores de terminal y más de 60 mil unidades que han salido de sus líneas de manufactura, Kalmar Ottawa ha acumulado la experiencia para impulsar al sector logístico a través de una propuesta que genere valor a las actividades logísticas.

Empleados por diversos sectores como retail, centros de distribución, automotriz, puertos, intermodal, manufactura, entre otros, las ventajas que ha logrado apuntalar Kalmar Ottawa en el mercado están orientadas a las ventajas en su operación, soporte y garantías, “que son el estándar en el mercado”, refiere Bob McTernan, Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicio.

Los tractores de terminal Kalmar Ottawa son los únicos en el mercado que ofrecen una garantía de dos años o cuatro mil horas, lo cual se convierte en un soporte adecuado para los clientes.

En cuanto a la operación, las ventajas de los tractores de terminal sobre los tradicionales tractocamiones, es que la operación de enganche o desenganche de los remolques no requiere más de tres minutos, además de que el operador lo puede realizar sin bajarse de la unidad, haciéndolo más eficiente.

Un tema que enfatiza McTernan, es el beneficio medioambiental y la reducción en emisiones que representan las unidades de Kalmar Ottawa frente a los tractocamiones convencionales, en cerca de 20 por ciento. De hecho, compartió que en California, el estado con los más altos estándares ambientales en la Unión Americana, los equipos de Kalmar Ottawa son el referente.

En México, Kalmar Ottawa tiene como socio a SITSA donde se atiende el mercado no sólo en la venta sino en soporte y postventa.

“Somos los líderes de mercado y con nuestra capacidad y experiencia queremos continuar avanzando en México y Latinoamérica, tal como ya se ha hecho en Estados Unidos y Canadá”, agregó Bob McTernan.

El mercado objetivo para Kalmar son todos aquellos centros logísticos o de embarque en donde cuenten con cinco andenes o 25 movimientos diarios, en donde la inversión de este tipo de tractores favorece la eficiencia, “y por supuesto los centros de distribución que pueden tener hasta 200 movimientos diarios”, compartió Ricardo Camacho, Region Manager de Tractores de Terminal para Latinoamérica de Kalmar Ottawa.

Entre los clientes que usan estos equipos en México están Gran Portuaria, HG Transportes y TDR Transportes, entre otros.

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