Tyrsol abre segunda planta en Nuevo León

El fabricante regiomontano Tanques y Remolques Sol (Tyrsol) puso en operación su segunda planta de producción en Nuevo León, esto después de que fue fundada hace seis años.

Desde junio opera esta segunda instalación para la manufactura de tanques, que está canalizada a atender la demanda del mercado nacional.

En una segunda etapa, se podrán producir estos equipos para el mercado de Estados Unidos, comentó Miguel Vázquez, Director General de Tyrsol, en donde el tope de producción de la nueva planta se alcanzará a finales del año en curso.

Una vez que la segunda planta esté al 100% de la producción, el incremento para Tyrsol con ambas instalaciones será de 60% con respecto a la primera planta.

Entre la gama de producción que manufactura Tyrsol están tanques para el movimiento de combustibles, asfalto, agua potable, aguas residuales y de grado alimenticio, entre otros tipos de líquidos. Las capacidades de los equipos serán desde 10 mil litros hasta 45 mil litros, comenta Héctor Gallegos, Gerente Comercial de Tyrsol.

La nueva planta tiene una extensión de ocho mil metros cuadrados, con lo cual en conjunto con las dos instalaciones en Nuevo León suman 20 mil metros cuadrados.

Además de tanques, Tyrsol produce equipos como volteos, tolvas, plataformas y low boys, que son fabricados con acero ultraligero, por lo cual pueden competir frente a los equipos de aluminio.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21