SCT alista licitación de arcos dinámicos

Por:
Enrique Duarte
Archivado en:  | Terrestre | DGAF | Elim Luviano | SCT | XVII Foro ANTP

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra próxima a lanzar la licitación pública abierta para la instalación y operación de hasta seis arcos dinámicos, para la supervisión de los pesos y dimensiones del autotransporte federal.

Estamos próximos a salir con la licitación al tratarse de un monto considerable –250 millones de pesos- tuvimos que obtener la aprobación de la Secretaría de Hacienda para que sea un proyecto multianual, es decir, que no se erogue en una sola exhibición sino que se permita considerar en diversos presupuestos”, dijo el titular de la Dirección General del Autotransporte Federal (DGAF), Adolfo Elim Luviano.

El funcionario explicó que la dirección a su cargo analiza junto con la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT instalar estos arcos en puntos de acceso a la Ciudad de México y en el corredor México-Nogales.

Se licita todo, es decir, necesitas instalar un arco que vía sensores te permita saber pesos y dimensiones, la velocidad a la que circula y (éste) envía los datos a un centro de información que la recopila, hace la evaluación y da la oportunidad de poder infraccionar en caso de violación de la seguridad”, dijo.

El anterior encargado de la DGAF, Adrián del Mazo Maza, señaló a principios de este año que se analizaba junto con organismos transportistas las modificaciones al marco normativo para incorporar nuevas tecnologías para la supervisión de la actividad, entre ellos, los arcos dinámicos.

Elim Luviano enfatizó en que la SCT también está próxima a hacer público este marco normativo para su consulta.

Estamos en un proceso de fortalecimiento de las capacidades de supervisión, lo que denominamos un paquete normativo que está próximo a salir en Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) para consulta pública. Y es justamente en ese instrumento en dónde sí estamos fortaleciendo las capacidades de supervisión y también somos mucho más estrictos con el caso de las sanciones”, dijo.

Elim Luviano estuvo presente en el XVII Foro ANTP, organizado en este balneario mexicano, donde uno de los temas principales que se debaten es la seguridad carretera y las normas que ha estado pujando el gobierno federal, para tratar de disminuir los accidentes viales.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21 / ENVIADO

Comentarios de los lectores:

Arcos dinámicos.

Como en otras ocasiones el proyecto de los arcos dinámicos vuelve a ser tema de moda,otro pretexto más para favorecer a algún proveedor en contubernio con X funcionario ligado al grupo de poder del actual gobierno. Realmente funcionarán? No serán otros elefantes blancos? Trabajen controlando a las empresas dueñas de la carga, canalicen las acciones preventivas hacia ellas,eviten el sobrepeso desde el origen.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
13 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.