Hasta 15% incrementa el precio del diesel, si lo importo: transportista

Por:
Didier Ramírez

Luego de obtener en meses pasados por parte de la Dirección General de Petrolíferos el permiso para la importación de combustibles, un empresario transportista del centro del país estaba convencido de que lograría un beneficio económico para su operación, hasta que realizó el análisis de costos.

El Director General de la empresa de autotransporte, que por obvias razones pidió no revelar su nombre, refirió que al momento de investigar sobre los diversos procesos: importación, transporte y almacenamiento, “el precio que resultaba era 15% más caro por litro que lo que ahora pagamos con quien nos distribuye”.

En el sobre costo que refiere este directivo también se considera el tema de la “tramitología” para obtener los permisos de importación, el cumplimiento de la normatividad y dar de alta en ese proceso a la flota que se destinaría a esta actividad.

“La importación es para los grandes grupos gasolineros extranjeros o nacionales. Para los empresarios que lo identificábamos como una alternativa, es complejo y es mejor que se encuentre un proveedor que se encargue de ello”, abundó.

De acuerdo con la Dirección General de Petrolíferos de la Secretaría de Energía (Sener), al pasado 20 de mayo se tenía una relación de 67 permisos para la importación de diesel, que contemplaban un volumen de 35 mil 352 millones de litros, donde se identifican tanto empresas gasolineras como proveedores de transporte.

En atención a la importancia que tiene este tema, el próximo 27 de junio Grupo T21 organizará el Mistream Forum México, para registrarse revisa este link.

Comparte y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 14 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.