Mercedes-Benz Autobuses mantiene meta de crecimiento de 44% en ventas

Por:
Didier Ramírez

PTO. VALLARTA, JAL.- Con un avance de 30% en el nivel de ventas hacia el primer semestre del año, el ciclo completo para Mercedes-Benz Autobuses estaría en las metas planteadas de ubicarse en 44%, en donde son diversas las acciones que están contribuyendo en ello.

En el marco de la edición 2017 de la Cumbre Postventa, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses expuso que entre las ventajas que se tienen para alcanzar las metas está la participación en más segmentos del mercado.

“Con el modelo Toreto tenemos capacidad de participar en las Clases 5-6, y con eso apoyar nuestra participación en los segmentos en donde mantenemos el liderazgo, como la Clase 7 - 8 y de largo recorrido, en donde también somos referente”, expuso Raúl González.

En términos de postventa, el directivo expuso que si bien en 2016 el crecimiento de venta de refacciones fue de 21%, para 2017 se tiene una expectativa de 12 a 14%, y durante el primer semestre se lleva un avance de cinco por ciento.

El segmento de postventa es uno de los más importantes en la operación de Mercedes-Benz Autobuses, en donde de acuerdo con González, en México del EBIT que se logra en la división es cerca de 80% y lo aporta esta unidad de negocio.

Mercedes-Benz Autobuses identifica que se tiene una base de cerca de 23 mil autobuses con una edad de hasta siete años, lo que se traduce en un mercado de cerca de dos mil millones de pesos.

Comenta y sígueme e Twitter: @DidierRT /ENVIADO

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
6 + 10 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.