Inseguridad y NOM-044 elementos de incertidumbre: Kürschner

Por:
Didier Ramírez
Stefan Kürschner y Flavio Rivera.

Al dar su última conferencia ante medios como Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (Daimler Trucks México), Stefan Kürschner refirió que si tenía una preocupación se llamaba incertidumbre, generada principalmente por la no actualización de la NOM-044, así como el tema de inseguridad que vive el autotransporte.

Al preguntarle si dejaba su cargo en México con alguna preocupación, el directivo refirió que cuando llegó a dirigir las operaciones de Daimler Trucks en el país en 2013, le anticipaban que estaba por definirse la NOM-044, Norma Oficial Mexicana sobre los límites máximos permisibles de emisión de motores a diesel. “Hoy no se tiene certeza”.

El directivo precisó que como productores de vehículos comerciales, Daimler cuenta con las tecnologías disponibles para atender los nuevos estándares que se definan, pero antes se requiere contar con un diesel más limpio (de ultra bajo azufre – UBA), y por supuesto de las adaptaciones técnicas y de capacitación para los nuevos equipos.

En cuanto al tema de inseguridad, Kürschner precisó que se requiere del trabajo conjunto entre la comunidad de transporte y las autoridades, para poder hacer frente a esta situación.

En tanto, Flavio Rivera, quien a partir del 1 de julio asumirá la Presidencia y Dirección General de Daimler Vehículos Comerciales en México, anticipó que se tiene una estrategia definida para mantener los niveles de participación en el mercado.

Rivera es actualmente el Director de Operaciones de la planta de Santiago de Daimler, cargo que asumió en 2005 y desde donde ha logrado un incremento de la producción de esta factoría, que hoy ensambla 145 unidades diarias y en 2016 logró el Premio Nacional de Calidad.

En tanto, Stefan Kürschner asumirá a partir del 1 de julio próximo, la Vicepresidencia de Postventa de Daimler Trucks North America (DTNA), desde donde también estará revisando temas para México.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.