Incrementa 37% venta de refacciones de Daimler Trucks

Por:
Didier Ramírez
Alfredo Carsolio y Marco Feregrino.

PTO. VALLARTA, JAL.- En 2016 la venta de refacciones para el segmento de Daimler Trucks manifestó un incremento de 37%, que se ha logrado a partir de implementar diversos programas con los clientes, enfatizó Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales (DVCM).

En el marco de la Cumbre Nacional de Postventa 2017, Kürschner especificó que este evento permite estrechar la comunicación entre proveedores y clientes, en donde el enfoque es favorecer el Uptime, es decir, el tiempo que la unidad se encuentra en servicio.

En el caso de Daimler Buses, el incremento en 2016 fue de 21% en ventas de refacciones, además que se alcanzó un incremento de cuatro puntos porcentuales en el índice de satisfacción de los clientes, expuso Jan Hegner, CEO de Daimler Buses de México.

En el caso de Daimler Trucks se tienen actualmente 200 líneas de producto con una existencia de 60 mil números de parte, además de 90 mil números por pedido, comentó Alfredo Carsolio, Director de Postventa de la firma, que se traduce en cerca de 600 millones pesos de inventario.

Para el caso de autobuses, Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses expuso que en el caso de esta división se ha podido mejorar en 52% el Uptime para los clientes, y donde el incrementar cuatro puntos porcentuales el índice de satisfacción de clientes, ha permitido superar el 90 por ciento.

En esta Cumbre de Postventa participan 25 de 200 proveedores que se tienen.

En el caso de la red de distribuidores, se han tenido que realizar inversiones para cumplir con los programas emprendidos tanto en la red Freightliner como Mercedes-Benz Autobuses, como Promesa Mutua o Premium Star, que les ha dado la posibilidad de crecimiento, comentó Jaime Tamez, Presidente de las Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (Adavec).

En este terreno Daimler premió por el soporte comercial y mejor relación costo beneficio a Bosch y Delco Remy; en servicio al cliente y tiempo de respuesta a MANN y Donaldson; mejor soporte al producto a Timken y Horton; y como proveedor del año BorgWarner y Eaton.

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