Flavio Rivera, nuevo Presidente de Daimler Trucks México

Por:
Redacción T21
Flavio Rivera.

Daimler Vehículos Comerciales México (Daimler Trucks) dio a conocer que Flavio Rivera será su nuevo Presidente y Director General a partir del 1 de julio próximo, sustituyendo a Stefan Kürschner quien fue nombrado como Vicepresidente de Postventa para Daimler Trucks North America (DTNA).

Flavio Rivera es el actual Director de Operaciones de Daimler Planta Santiago. En esta nueva posición dirigirá las actividades y operaciones estratégicas de la compañía, incluida la representación y relación con la red de distribuidores.

Rivera tiene estudios de Ingeniería Eléctrica y Mecánica en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT) y un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Inició su carrera en Chrysler de México en 1986, empresa en la que se desarrolló y cubrió funciones de supervisión en diversas áreas durante los siguientes 10 años, entre ellas, Calidad e Ingeniería de Procesos.

Durante los años noventa y por cuatro años, estuvo a cargo del área de Coordinación de Lanzamientos de Nuevos Productos/Proyectos de Chrysler en Detroit, Michigan. En 2005, asumió el cargo de Director de Producción de Daimler Planta Santiago y en 2010 fue promovido como Director de Operaciones de la Planta.

En 2016 la planta de Santiago fue galardonada con el Premio Nacional de Calidad. En 2017, bajo su dirección, la producción de la misma incrementó en un 12.5 por ciento.

De esta manera Flavio Rivera es el tercer mexicano en encabezar a una firma productora y comercializadora de vehículos pesados en el país, junto con Renato Villalpando Director General de Paccar México y Carlos Pardo, Director General de Navistar México.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.