TIP recibe demanda de 1.89 veces por emisión de certificados

Por:
Didier Ramírez

El 11 de mayo pasado TIP México realizó una colocación de certificados bursátiles hasta por dos mil millones de pesos (mdp), de los cuales recibió una demanda de 1.89 veces (1.89x) el monto, por lo cual se asignaron cupos de hasta 55% de lo manifestado por los inversionistas.

Esta mañana se realizó el campanazo en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por esta colocación, en donde acuerdo con Roberto Medina, CFO de TIP México, los certificados fueron colocados con inversionistas privados, banca privada e inversionistas institucionales (Administradoras de Fondos para el Retiro – Afore), estas, la primera ocasión que participan en una oferta de TIP.

En entrevista con T21, Medina precisó que es la mayor demanda que ha recibido TIP en una emisión, ya que en las anteriores la demanda había sido de 1.3x. “Esto abre la posibilidad de pensar en realizar una nueva emisión hacia finales de 2017 o principio de 2018, una vez que hayamos agotados los recursos obtenidos en esta emisión”.

De los dos mil mdp que obtuvo TIP en esta colocación, cerca de 780 mdp es para prepagar una emisión anterior de 2014 que tuvo una reapertura en 2015, en tanto que cerca de mil 200 mdp serán utilizados para impulsar las operaciones de arrendamientos de las dos unidades de negocio: TIP México (remolques) y TIP Auto.

Al ser cuestionado sobre los factores que se identifican para que TIP hay recibido una demanda de 1.89x sobre sus certificados, Roberto Medina refirió que la salud de la cartera es fundamental, ya que en promedio se tiene una cartera vencida menor a 1% en el total, cuando el sector con los datos de las empresas públicas promedia dos por ciento.

Para este año TIP México tiene una perspectiva de inversión del orden de 130 millones de dólares, los cuales se orientarán a la adquisición de mil 500 remolques y tres mil 500 unidades para TIP Auto.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.