Pirelli va por 10% del mercado en México

Por:
Didier Ramírez

La integración de Pirelli ahora como Prometeon Tyre Group permitirá a la marca reforzar su presencia en todo el mundo, a través de ampliar su portafolio de productos para alcanzar todos los segmentos de mercado.

En este sentido, el interés de la firma es para 2020 alcanzar una participación de 10% en el mercado global, y también en el mexicano, en lo que al segmento Premium se refiere, consideró Luca Bosetti, Chief Marketing Officer de Prometeon.

En una reciente visita en México, Bosetti refirió que actualmente la participación de Pirelli en el mercado local es cercana a 2%, y el objetivo de alcanzar la cuota de 10% es que el crecimiento para este territorio estará entre 4 y 5% a tasa anual.

En tanto, a nivel el crecimiento promedio estimado para los siguientes años es de 1.9%, por ello, para alcanzar la cuota de mercado planteada, Pirelli tendrá que crecer al doble del mercado, pues su participación actual a nivel global ronda entre seis y siete por ciento.

Para el caso de México, uno de los factores que permitirá el ganar participación, es la presencia en los cuatro segmentos de mercado: on road, off road, agro y OTR (construcción y mueve tierra), identificó José Luviano, Director Comercial de Prometeon para México.

De forma reciente se realizó el lanzamiento de su llanta H89, dirigida al sector Premium y que es fabricada en China, bajo los procesos y controles de Pirelli desde Milán en Italia. Para octubre próximo se integrará la totalidad de la gama en donde estarán los productos de una marca de Prometeon, Aeolus con la cual buscan atender diversos segmentos de mercado.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.