Mercado de camiones pesados sigue desacelerando

Las ventas de vehículos pesados al menudeo en mayo pasado manifestaron una contracción de 2.1% respecto al mismo mes de 2016, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En su reporte mensual, el organismo detalla que las ventas en el segmento de carga se contrajeron 5.1% al totalizar dos mil 455 unidades, frente a las dos mil 586 del año previo.

En tanto, el rubro de pasaje se ubicó con un total de 746 autobuses desplazados, un 8.9% más que las 685 colocadas en el año previo. El rubro de pasaje representa 23.3% del mercado de unidades pesadas.

URGEN PUBLICACIÓN NOM-044
Al referirse sobre el comportamiento del mercado, el Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde, expresó que en el escenario internacional actual, “toma mayor relevancia fortalecer el mercado interno, y para tener certeza en el mismo, es urgente que se publique la normativa que define la tecnología ambiental para vehículos pesados y motores a diesel nuevos, NOM-044-SEMARNAT”.

En este sentido, expuso que esta industria de vehículos pesados, “necesita certeza legal para adecuar las líneas de producción con suficiente anticipación, en otros países se tiene certeza seis y hasta ocho años previo a un cambio normativo, pero a escasos 18 meses no la tenemos, por lo que urge que SEMARNAT publique la norma a la brevedad”, puntualizó.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21