México – Veracruz y Querétaro – Zacatecas, las de mayor riesgo al autotransporte

Por:
Redacción T21

Al dar a conocer si informe correspondiente al primer trimestre de 2017 (1Q2017), la firma de consultoría en temas de seguridad, SensiGuard (antes Freightwatch International) identificó que las rutas México – Veracruz (Autopista Mex-15D) y Querétaro – Zacatecas (Mex-45D), se ubican como las zonas de mayor riesgo para el robo al transporte.

Estas dos rutas las ubica dentro del rango de severo, en particular en la México – Veracruz en donde se comenten 20% de todos los robos a nivel nacional, en la zona de Veracruz en el tramo La Tinaja – Veracruz es donde se realizan 30% de los ilícitos de esta región, mientras que San Martín Texmelucan – Amozoc con 27%, Fortín – Tinaja con 15% y Amozoc - Esperanza con 10% del registro en la región.

Con base en la información presentada por SensiGuard, en enero de 2017 se reportaron cerca de 200 robos al autotransporte (en enero 2016 fueron cerca de 100), para febrero la cifra bajó a cerca de 175 (95 en 2016) y en marzo se ubicó 200 (poco más de 100 en 2016).

En la ruta México – Veracruz, en el estado de Veracruz se experimentaron 52% de los robos, Puebla con 39%, Estado de México y Ciudad de México, 7% cada uno.

En cuanto a la Querétaro – Zacatecas que experimentó 10% del total nacional, el tramo Querétaro – Celaya experimentó el 63% de los ilícitos en la región, seguido de Salamanca – Irapuato y Celaya Salamanca, ambos con 15% cada uno. Es decir, de esta región Guanajuato experimentó 94% de los robos, Zacatecas 4% y Querétaro dos por ciento.

En el rango de alto riesgo para el robo del autotransporte, SensiGuard reportó que la autopista 14D en el tramo Copándaro – Urupan aportó 6% del total nacional de robos reportados, La Tinaja – Coatzacoalcos (145D) 4%, el Circuito Exterior Mexiquense 4%, Texcoco – Zacatepec (Mex-136) con 4%, Arco Norte 2%, Maxipista (15D) con dos por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

NOTA: México – Veracruz y Querétaro – Zacatecas, las de mayor ri

Hola,
Serian tan amables de decirme en dónde puedo encontrar el informe original correspondiente al primer trimestre de 2017 de la firma de consultoría en temas de seguridad, SensiGuard (antes Freightwatch International), de la cual toman la información para esta nota.
De antemano gracias!

Dileri Linares.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 9 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.