Transportes Innovativos continúa con su diversificación

La firma jalisciense Transportes Innovativos mantiene la diversificación de sus actividades, y ahora incursiona en el movimiento de contenedores marítimos, para conectar en una primera instancia, el puerto de Manzanillo con la zona de Guadalajara.

Alfredo Cárdenas Garza, Director General de Transportes Innovativos comentó a T21 que por el momento iniciarán las actividades con 10 sets, esto es doble remolque, así como destinar 10 tractocamiones para el servicio de contenedores.

De acuerdo con el directivo, la incursión en este segmento se da por la petición de algunos clientes a los que ya atendían en el segmento de caja seca, y que solicitaron el servicio de contenedores.

Cárdenas precisó que este año estarán adquiriendo 50 tractocamiones Cascadia de Freightliner, así como 60 cajas secas para las actividades que ya mantiene Innovativos. De esta forma la flota motriz se ubicará entre 220 y 230 tractocamiones, una vez que se determinen los planes de renovación y ampliación.

La firma mantiene su operación principal en actividades de importación / exportación con Estados Unidos, a través de atender zonas prioritarias como Guadalajara, Bajío y Monterrey.

A finales de 2015 la firma con su corporativo en Tlaquepaque, incursionó en los servicios de transporte refrigerado, mismo que mantendrá aunque en actividades regionales.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT