Transportistas requieren disciplina financiera para afrontar mercado

Por:
Didier Ramírez
Archivado en:  | Terrestre | cartera vencida | Inflación | Tracasa

Las empresas de autotransporte de carga están enfrentando condiciones de mercado en donde la liquidez es complicada por los tiempos de pago que toman los clientes, al tiempo que no se pueden trasladar los incrementos de los insumos a las tarifas. Ante esto se requiere de una disciplina financiera para evitar riesgos en las compañías.

Óscar Calvillo, Gerente General de Tracasa, firma con sede en León, Guanajuato, comentó a T21 que el panorama es complejo para las empresas de este sector, pues mientras el aumento en los costos supera 10%, en algunos sectores los aumentos autorizados por los clientes no van más allá de 3.5% en las tarifas.

“Esto lleva a que las empresas tengamos que aprovechar los recursos propios de manera inteligente para mantener la operación, no obstante, también se debe identificar el momento en que uno comienza a pagar por trabajar y eso no debe permitirse”, aseveró.

Aunado a que no se puede ajustar la tarifa, la recuperación de cartera se está prolongando en el mercado y ello exige a los empresarios a tener un control preciso de sus finanzas, a fin de evitar pérdidas.

En la perspectiva de Calvillo, es necesario identificar el momento en que debe dejarse de trabajar con algunos clientes, para evitar daños al patrimonio empresarial.

En el caso de Tracasa, Óscar Calvillo refirió que la estrategia además de identificar y dar seguimiento preciso a la situación con cada cliente, radica en diversificar las operaciones o regiones para mantener con el nivel de operaciones y no afectar con ello los ingresos de la compañía.

Tracasa está ubicada en el Top 100 del Autotransporte en el sitio 40 con una flota de 280 tractocamiones, 20 camiones y 480 remolques.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.