Antigüedad de camiones sigue acelerando

Por:
Didier Ramírez

La edad promedio en los vehículos de autotransporte de carga sigue avanzando, así se identifica en las cifras publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde en marzo de 2017 el promedio para este sector es de 16.91 años.

Con base en la estadística publicada por la dependencia, se identifica que la antigüedad de los vehículos de carga en marzo de 2016 fue de 16.78 años.

Si bien existe un retroceso en marzo en cuanto a la antigüedad promedio del segmento de carga, al compararse contra los meses de este 2017, existe una disminución, toda vez que en enero fue de 17.05 años y en febrero 16.99, precisa SCT.

La semana pasada se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) avaló el aprovechar en el programa de chatarrización, los folios asignados al hombre – camión para que puedan ser empleados por empresas y pequeños transportistas con más de cinco unidades, reanudando así este vehículo de modernización que desde el segundo semestre de 2016 estuvo detenido por no existir cupos disponibles.

En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó que la venta de unidades de carga en marzo pasado en el mercado a menudeo manifestó un incremento de 20.9%, respecto al mismo ciclo de 2016.

Al cierre del primer trimestre de 2017 el parque vehicular de autotransporte de carga estaba compuesto por 450 mil 378 vehículos motrices y 429 mil 290 unidades de arrastre. Esto representó un avance de 7.07 y 16.03%, respectivamente, al compararse con el mismo periodo de 2016.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
6 + 14 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.