Academia de operadores de TUM arrancará en el segundo semestre

Por:
Didier Ramírez

Una de los cuatro objetivos fundamentales en que trabaja TUM Transportistas a partir del proceso de institucionalización que desarrollan, es incrementar la disponibilidad de la flota, que si bien considera la fuerza motriz y de arrastre, también está orientada a generar la mano de obra en cantidad y calidad.

Ante el reto que se tiene de la falta de operadores en el país, en el segundo semestre del 2017 TUM Transportistas, firma integrante de Grupo TUM (No. 3 del Top 100 del Autotransporte), pondrá en marcha su academia de operadores: Academia TUM, comentó en entrevista con T21, José Guzmán Salas, Director General de la firma.

“La Academia TUM estará orientada no sólo a generar el número de operadores que requerimos, sino trabajar en acciones para lograr la retención de los colaboradores, a través de áreas especializadas”, agregó.

En cuanto a la infraestructura que se tendrá estará compuesta por cuatro simuladores, dos de ellos en aulas, uno para realizar las certificaciones y uno más móvil.

La plantilla actual de operadores de TUM es cercana a los mil 600 operadores.

En la perspectiva de José Guzmán la falta de operadores en parte se da porque las nuevas generaciones ya no se logran reclutar como antes, con la misma familia. “Ahora se tienen que encontrar formas más creativas para generar la mano de obra calificada”, sentenció.

A la par de la Academia TUM, se recuperó el Área de Atención de Operadores, misma que busca atender todas las necesidades de este tipo de personal, para lograr que ellos se concentren en las actividades prioritarias, pero al tiempo se traduce en un efecto de retención de la fuerza laboral. “Debemos alinear el discurso de que los operadores son el principal activo con los hechos”, puntualizó Guzmán Salas.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Clase de manejo

Buenas tardes, me podria dar informes sobre las clases de manejo, actualmente trabajo y cuento con lic. Federal t"c" tengo experiencia en 3.5 tons y camiones tipo rabon y torton. Las clases se cobran, contratan personal o en donde hay sucursales. Me interesaria aprendet y q mejor formar parte de un grupo como el de ustedes

CAPASITARME

me interesa aprender con ustedes tengo la nocion mi papa y mi abuelo son transportistas y me gustaria formar parte de esta empresa TUM GRACIAS

Empleo

Buenas tardes y a quien corresponda estoy interesado en trabajar con ustedes estoy ubicado en el estado de Morelos pero me guataria correr México tijuana si hubiera la posibilidad cuento con Lic.fed.B-E con el segundo referendos y vigente hasta el 05-2018 porsu atencion mil gracias y esperando unas pronta respuesta.

Clases De manejo

Hola buenas tardes me interesaría acudir a clase de manejo nunca e manejado tráiler pero m gustaría aprender y ser parte de su equipo si ustedes m lo permitieran

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
14 + 5 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.