Frío Express, más allá del origen - destino

Trasladar una mercancía del punto A al B es una condición que en la actualidad no agrega mayor valor, sino costo. Ante esta situación el autotransporte tiene que orientarse a satisfacer necesidades y contribuir en alcanzar mejores prácticas, en donde la sensibilización del cliente es estratégica.

“Lo importante no es pagar menos, sino el cliente debe estar convencido de que trabajando juntos pueden lograr eficiencias que favorezcan la operación”, asevera Ramón Medrano Ibarra, Director General de Frío Express. La forma de trabajo le ha permitido ubicarse como un referente en su segmento.

La firma que se ubica en el número 18 del Top del Autotransporte de T21 en su edición 2016, se instaló en la primera posición en cuanto a la flota más moderna, con una edad promedio de dos años, una condición para alcanzar el nivel de cumplimiento con los clientes.

Con una flota de 564 tractocamiones y 758 remolques al cierre de 2016, una de las prioridades para Frío Express con sus clientes es realizar una logística eficiente. Medrano Ibarra comenta que para ello se requiere ejecutar un análisis conjunto para identificar áreas de oportunidad en la operación e implementar estrategias como la agilización de la carga y descarga en sus patios.

Este tema se desarrolla de manera más amplia en nuestra edición de mayo de la Revista T21 (con nuevo diseño), si quieres continuar leyéndolo da clic en el siguiente link (páginas 34 y 35).

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