Ubicación de caseta, riesgo en autopista La Marquesa - Lerma

Por:
Didier Ramírez

El accidente registrado esta mañana en la caseta de Lerma en la autopista La Marquesa – Lerma (ruta México – Toluca) se genera en una zona “propia para la generación de accidentes”, consideró Salvador Saavedra, Director de la firma consultora, Entorno Industrial.

En la caseta de Lerma de esta autopista, que es una ampliación de la ruta México – Toluca, esta mañana (miércoles 19 de abril), un tractocamiones articulado tuvo un accidente, provocando la muerte de una persona, aparentemente el operador del vehículo.

Antes de que se pusiera en marcha esta infraestructura, Saavedra precisó que la instalación de las casetas de peaje, en particular la de Lerma, estaba ubicada al final de una bajada pronunciada y a pocos metros del final de una curva, “me parece una localización que a todas luces es propia para que sucedan accidentes”, anticipaba en un correo electrónico a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su momento, Salvador Saavedra envió correos a funcionarios del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) advirtiendo de la necesidad que se tenía de corregir esta situación, y coordinarlo con el concesionario de la vía, Pinfra.

En la perspectiva del especialista, es necesario corregir esta ubicación y generar la señalización correspondiente para evitar que se enfrenten más situaciones de este tipo.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que, “alrededor de las 8:20 horas se reportó que la unidad, un tractocamión que transportaba costales con químicos, con placas de circulación 71 TX 3V, se quedó sin frenos sobre la nueva autopista de cuota, impactándose en el muro de contención de la misma a la altura del kilómetro 40, frente a la caseta”.

La ampliación de la autopista México – Toluca que conecta La Marquesa con Lerma, fue inaugurada el 20 de julio de 2016, es decir, aún no llega a su año de operación.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 13 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.