Premio al transportista del año contribuye en resultados de Walmart

Por:
Didier Ramírez

En 2016, Walmart incrementó 9.1% sus ventas, mientras que su EBITDA (flujo operativo) lo hizo en 13.9% en ambos casos para sus operaciones en México. En este contexto, las actividades logísticas motivaron un incremento de 20% de los kilómetros recorridos, los cuales fueron clave en los resultados de la empresa, y en donde el “Premio de transportista del año”, es fundamental en alcanzar estos indicadores.

En entrevista con T21, Miguel Cavazza, Vicepresidente de Logística de Walmart de México y Centroamérica, comentó que para las actividades en el país trabajan con una base de 180 empresas proveedoras de transporte; por ello es importante desarrollar estrategias que favorezcan el servicio y el costo.

En el caso del “Transportista del año” 2016, Walmart reconoció a Transportes Monroy Schiavon (TMS) con esta distinción, en donde los factores como capacitación, indicadores precisos sobre seguridad y reducción de accidentes, así como el proceso para reducir costos y mejorar el servicio; fueron temas puntuales para obtener esta distinción.

En la perspectiva de Cavazza, el trabajo que realizan los proveedores de transporte es fundamental en alcanzar los resultados de operación, con una actividad de tres mil 300 viajes diarios que se realizan, y que sumaron en el año 262 millones de kilómetros.

En esta necesidad que se tiene, el premio al “Transportista del año” permite que los transportistas con el mejor nivel de servicio mantengan un ritmo de crecimiento y perfección en sus operaciones, mientras que los que están en los niveles bajos puedan identificar las mejores prácticas a fin de alcanzar mejores indicadores.

Cavazza refirió que un ejemplo del trabajo con los proveedores, es la logística inversa o Backhaul en donde han implementado un esquema con Unilever, en donde Walmart es el responsable de cerca de 30% que el producto hace hacia la firma de autoservicio.

El Vicepresidente de Logística precisó que los esquemas de eficiencia que se trabajan con los proveedores son fundamentales, en momentos en donde se tienen costos más altos e inciertos, como el alza del diesel.

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