Engenium Capital busca nuevos financiamientos por 9,000 mdp

Engenium Capital, la firma financiera especializa en industria de arrendamiento, tiene el objetivo de colocar financiamiento por nueve mil millones de pesos (mdp), en donde el objetivo es atender los segmentos de baja penetración de la banca comercial, así como las industrias que son intensivas en bienes de capital.

En conferencia de prensa, Sergio Hernández, Director y CEO de Engenium Capital comentó que se identifica un área de oportunidad en las empresas que tienen planes de expansión y que tienen el interés de monetizar el activo fijo, en donde la firma trabaja para dar liquidez.

Un sector en donde desde Engenium se muestra atractivo es el de autopartes, en particular Tier 2 (proveedores del proveedor del fabricante) y Tier 3 (enfocado a materias primas), y si bien fue un sector que mostró incertidumbre, las inversiones son de largo plazo y por ello se muestran áreas de oportunidad, explicó Juan Pablo Urruchua, Chief Commercial Officer.

Para este 2017 se pretende incorporar 100 nuevos clientes con la colocación de los nueve mil mdp ya referidos, en donde entre 15-20% se destinará a las empresas con facturación que vaya de 100 a 350 mdp; 60% se orientará a las de facturación meta entre 350 mdp hasta siete mil mdp; el restante 20 – 25% se canalizará las de mayor facturación, por arriba de siete mil mdp.

Juan Pablo Urruchua compartió que además del trabajo en las industrias en donde se tiene las mayores áreas de oportunidad, también se intensificará el esquema “Vendor Program”, que es trabajar de la mano de fabricantes que no tienen brazos financieros in house, para convertirse en su solución de financiamiento.

Actualmente Engenium Capital tiene activos por 25 mil mdp, y en los últimos cinco años se han canalizado inversiones por 61 mil mdp, de ellos para alimentos y bebidas por 10 mil mdp, transporte con 7.2 mil mdp, autopartes 6.3 mil mdp, servicios 6.0 mil mdp, construcción 5.4 mil mdp, energía 4.4 mil mdp y químicos y plásticos 4.0 mil mdp, principalmente.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT