Pasar al contenido principal
13/12/2019 - 18:11

Inicio

  • Automotriz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Tecnología
  • Terrestre
  • Opinión

Formulario de búsqueda

Inicio » Automotriz sector que genera aceleración a Kalmar Ottawa

Automotriz sector que genera aceleración a Kalmar Ottawa

27 Mar, 2017 Redacción T21 0 Comentarios
Terrestre
  • Inicie sesión para comentar
tractores de terminal
TDR
Kia Motors México
Kalmar Ottawa
Industria Automotriz
HG Transportaciones
General Motors
FCA México

La firma productora de tractores de terminal, Kalmar Ottawa, ha aprovechado el crecimiento de operaciones de la industria automotriz en el país, para ganar presencia con las marcas que manufacturan en el territorio, pero también con los proveedores de transporte.

En entrevista con T21, Ricardo Camacho, Region Manager de Kalmar Ottawa comentó que ya se encuentran trabajando con plantas terminales como KIA, General Motors y FCA México; además de algunos proveedores de esta industria como TDR o HG Transportaciones.

El avance, confirmó Camacho, ha requerido de un trabajo cercano con los clientes, ya que el incremento del tipo de cambio incide en el precio de las unidades que se cotizan en dólares, y por lo tanto deben ajustarse a la fluctuación del peso frente al dólar, aunque en días recientes ha descendido a 19 pesos.

En 2016, Kalmar Ottawa desplazó 164 camiones de terminal pero para 2017 el escenario se muestra conservador, aunado al impacto que pueda tener la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que pueda afectar al sector industrial.

Entre las ventajas que identifica Ricardo Camacho y que le han permitido avanzar en el mercado, está el hecho de que los tractores de terminal tienen una quinta rueda hidráulica para hacer las actividades de enganche y desenganche, por ello, sólo resta hacer la conexiones y continuar su actividad, situación que puede realizarse en menos de un minuto, frente a 3 a 5 minutos que se requieren con un tractocamión convencional.

Además a diferencia del tractocamión Clase 8, es un motor 6 cilindros cambios automáticos, switch de apagado mientras se realizan las actividades de carga y descarga, que contribuye a reducir el consumo de diesel.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Autor

anon

Redacción T21

Comenta en Facebook

Relacionadas

HG Transportaciones, Navistar International
Grupo HG acelera con modernización de su flota
ISO 39001, Cesvi México
Certificación que avala la filosofía de trabajo
Transportes Marva, FCA México
Marva en ruta correcta, recibe reconocimiento de FCA México
Aralo Express, autopartes
Aralo Express se consolida y diversifica en cadena de frío
ANTP, Foro Nacional del Transporte de Mercancías
ANTP promoverá certificación de autotransportistas
TDR, Freighliner
Daimler entrega tractocamiones Cascadia a TDR

Últimas Noticias

  • Marítimo
    Dic 13
    Petroil, a la vanguardia en combustibles sustentables
  • Terrestre
    Dic 13
    El 75% de los robos al transporte es con un jammer: ANERPV
  • Ferroviario
    Dic 13
    Fonatur recibe estudio sobre ingeniería básica del Tren Maya
  • Aéreo
    Dic 12
    Anuncia GAP inversión de 24 mil mdp
  • Terrestre
    Dic 12
    Congreso de Jalisco aprueba cobro de 6 mil pesos al transporte de carga

Últimos comentarios

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    ¿Aplica también para la versión fabricada en la India

  • El país donde más compran los internautas mexicanos

    Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...

Más comentarios

Publicaciones

Revista T21 Diciembre 2019
Revista T21 Noviembre 2019
Revista T21 Octubre 2019
Revista T21 Septiembre 2019
Revista T21 Agosto 2019

Lider en noticias del Sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

  • contacto@t21.com.mx

Secciones

  • Automotríz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Terrestre
  • Economía
  • Tecnología
  • Clima
  • Opinión

Empresa y Servicios

  • Newsletter
  • Feedback
  • Directorio
  • Perfil editorial
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
Copyright © 2018 Grupo Comunicación y Medios. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por: Periodismo Técnico Especializado