Partes “Hecho en México” alcanzan 17% de ventas de Mercedes-Benz Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses implementó una línea de refacciones orientadas a reducir los costos de mantenimiento preventivo y correctivo, y en este objetivo se identificó la nacionalización de algunas partes, mismas que ahora representan 17% de las ventas de refacciones de la marca.

En un comunicado, Mercedes-Benz Autobuses explicó que la estrategia se ha orientado a impulsar manufactura nacional de partes con calidad de equipo original.

Entre el portafolio de productos que integran los productos “Hecho en México” se encuentran balatas, aceites y lubricantes, AdBlue®, filtros, tambores y mazas. También cuentan con el soporte en partes de carrocería y accesorios de la marca Marcopolo y Ayco.

Mercedes-Benz Autobuses cuenta con un Centro Internacional de Distribución de Partes de 12 mil metros cuadrados, con una disponibilidad de 62 mil partes.

La nacionalización de refacciones se traduce en ahorros significativos para el pequeño transportista, flotillas y empresas, al permitir reducción de costos en el mantenimiento de las unidades, además que al ser proveedores certificados por las plantas se tiene la confianza de que los productos cumplen con los altos estándares de calidad.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Economía (SE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la producción de refacciones y accesorios mexicanos genera hasta 15% de ahorro a las automotrices, lo cual incentiva la exportación de productos y mejora el mantenimiento de los vehículos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21