TMi Transportes, primera transportista grado alimenticio con Distintivo ESR

Por:
Redacción T21

TMi Transportes, firma de Grupo Transportes Monterrey (No. 1 del Top 100 del Autotransporte), se convirtió en la primera empresa de autotransporte de grado alimenticio en obtener el Distintivo ESR del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Este distintivo considera entre otros elementos la gestión sustentable, calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado del medio ambiente y comunicación responsable.

En materia de cuidado al ambiente, como parte de GTM ha trabajado de forma constante desde hace tiempo en este punto, se cuenta con un control estricto de emisiones contaminantes, tanto por la parte gases de efecto invernadero, así como consumo de agua potable, y descargas de aguas residuales, comenta Alfredo Contreras, Gerente General de TMi Transportes.

En este terreno, para esta división está en marcha el proyecto de construcción y arranque de una planta de tratamiento de aguas residuales para la terminal de San Juan del Rio Querétaro, de forma reciente se implementó el uso de hidrolavadoras de alta eficiencia, que reducen significativamente el uso de agua potable.

Para el caso de ética empresarial, TMi implementó un decálogo de responsabilidad social empresarial, código de ética, política de lucha contra la corrupción y política contra trabajo infantil.

De la misma manera se desarrolló el mapa de grupos de interés, donde por primera vez en TMi Transportes se determina como ejes estratégicos: las comunidades en donde se ubica, el personal, proveedores y competencia.

Con este distintivo, los clientes de TMi también obtienen un beneficio dado que todas las operaciones están fundamentadas en una gestión sustentable, con visión de futuro y un modelo de negocios basado en ética empresarial, donde además de los elementos antes mencionados también se procura el cuidado al personal y al público en general, la lucha contra la corrupción y protección de los derechos humanos. “Estamos convencidos que esto se traduce en utilidad para el negocio”, asevera Conteras.

La distinción se suma a otro tipo de certificaciones con las que cuenta la empresa, como la ISO9000:2008, ISO22000:2015, Kosher (tanques y estaciones de lavado en San Juan del Río y Monterrey) y ahora ESR.

Otras firmas transportistas que cuentan con el Distintivo ESR son Transportes Alema y Transportes de Carga FEMA, Transportes Refrigerados Marma, Coliman Transportes.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Distintivo esr

Muy buenas noches:
Donde se puede obtener más información de cómo obtener el distintivo ESR ?
Muchas gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.