Corporativo UNNE incrementa 30% capacidad con adquisición de ETE

Por:
Didier Ramírez

Corporativo UNNE (No. 13 del Top 100 del Autotransporte) está enfocado a consolidarse como el operador más grande en el manejo de combustibles, a esto atendió el incremento de su capacidad, a través de la adquisición de Express y Tanques Especializados (ETE) que ahora forma parte de este grupo.

En entrevista con T21, Noé Paredes Meza, Director General de Corporativo UNNE comentó que el grupo tiene 10 años preparándose para atender un mercado energético abierto, como el que ahora se ofrece derivado de la reforma energética, y a lo cual se atiende la incorporación de ETE y del plan de adquisición y modernización que se tiene contemplado para 2017.

Nuestro objetivo es ser un jugador clave en el transporte y la logística. Para este año el plan de modernización y adquisición para incrementar también del orden de 30% la flota”, agrega Paredes Meza.

Ese plan de adquisición contempla para este 2017 la entrega de 300 tractocamiones Navistar (Prostar – International), además de un pedido que se tiene con Freightliner de 50 Cascadia, mismos que se encuentran en negociaciones que podría ampliarse hasta 100.

Con base en el Top 100 del Autotransporte de T21, la flota de las empresas que componen Corporativo UNNE era de mil 732 unidades, de ellos 520 tractocamiones, 31 camiones y mil 181 remolques.

Las empresas que componen Corporativo UNNE son Transpac, Transportación Carretera (Tracsa), Trafesa, Transportes Especializados Cantú Segovia (TECS) y ahora con ETE.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.