¿Cuántos tractocamiones emplacaron Kenworth, Freightliner e International?

Por:
Didier Ramírez

El emplacamiento de tractocamiones nuevo en el periodo enero – febrero 2017 experimentó un incremento de 32% frente al mismo ciclo de 2016. Los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubican que se totalizó en el periodo de referencia dos mil 529 con placas para prestar el servicio.

En este comportamiento, se identifica que Kenworth fue la única marca en superar los mil tractocamiones emplacados en el bimestre, con un total de mil 053, esto representó 42% del total alcanzado en la clase.

Freightliner registró 914 tractocamiones emplacados, lo cual se tradujo en aportar 36% del mercado. International se ubicó con 471 unidades, 19% del total de camiones registrados ante la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

Finalmente, Volvo Trucks Group México con sus marcas Volvo Trucks y Mack Trucks se ubicaron con 82 tractocamiones desplazados, esto significó una cuota de mercado de 3.2 por ciento.

En el crecimiento alcanzado por el mercado de 32%, sólo Kenworth y Freightliner estuvieron por arriba del mercado, con 37% y 46% de incremento respecto al bimestre de 2016. En tanto, International aumentó sus ventas en 10% y Volvo Group en dos por ciento.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
15 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.