Autobuses, el segmento donde Navistar tiene la mayor participación

Con base en las cifras compartidas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) del cierre de 2016, Navistar identificó su participación alcanzada durante ese periodo en cada una de las clases en que tiene presencia de mercado.

La firma que recientemente dio a conocer que se cerró el acuerdo con Volkswagen Truck &Bus, informó que en el segmento de autobuses creció 4.5 puntos su penetración, al pasar de 19.9% en 2015 a 24.4% en 2016.

En el segmento de vehículos medianos y servicio severo creció 0.7 puntos, con ello transitó de 21.5% a 22.2 por ciento.

En las Clases 6 a 8 el avance fue de 2.4 puntos, esto se tradujo en pasar de 19.2% a 21.5% de 2015 a 2016.

En tanto en tractocamiones su participación creció 3.1 puntos, para ubicarse en 20.1% en 2016, desde 17% que manifestó un año previo.

En el comunicado compartido, Navistar precisa que en México se implementó una estrategia en los últimos años ofreciendo la gama más amplia de productos, que van desde Clase 3 hasta Clase 8, y servicios, así como un positivo desempeño de sus vehículos.

Entre las soluciones están las financieras ofrecidas a través de Navistar Financial, brazo financiero de la compañía; la consolidación de su red de distribuidores, con más de 83 puntos de venta y servicio en el país, el programa OnCommand Connect y el reconocimiento que han tenido las unidades International® en el mercado mexicano.

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