Urgen diferenciar estímulos en programa de modernización al autotransporte

La siguiente semana el Comité de Evaluación del Esquema de Renovación Vehicular, mejor conocido como chatarrización, celebrará su reunión en donde el sector productor de unidades pesadas mantiene su petición de ampliar los estímulos y diferenciar en función de la generación de emisiones contaminantes.

El programa de chatarrización que fue actualizado en marzo de 2015 asignó un total de seis mil folios para la renovación de unidades de transporte, de los cuales tres mil se colocaron en pequeños transportistas con menos de cinco unidades (Serie A); en tanto que el resto se canalizó a empresas y pequeños transportistas con más de seis (Series B y C).

Desde agosto de 2016 los folios para las Series B y C están agotados y sólo se tienen de la Serie A, por ello el interés de la industria del transporte de la reunión de seguimiento para poder emplear los folios existentes también para las series B y C.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) comentó a T21 que además de lo anterior, se planteará la oportunidad de considerar estímulos a la renovación en función de la contaminación generada por los tipos de motorizaciones, en donde haya un impulso a la renovación en unidades con fuentes de poder a gas natural, híbridos o de motores a diesel.

La reunión del comité será encabezada por Miguel Messmacher, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

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