Scania tiene 60% de la flota con pólizas de mantenimiento

Al cierre de 2016 la firma escandinava Scania contabilizó cinco mil 900 unidades en circulación con menos de 10 años de antigüedad en México, de ellas, tres mil 500 tienen pólizas de mantenimiento, lo que se traduce en alcanzar 60% de ese universo.

En conferencia de prensa, Marcelo Montanha de Oliveira, Director de Servicio de Scania en México compartió que el año pasado lograron incorporar 700 pólizas de contrato de mantenimiento, para cerrar así en este volumen de tres mil 500 unidades.

Durante 2016 Scania incrementó 24% la venta de refacciones y 34% la de mano de obra, esto se mantuvo en sintonía con el incremento cercano a 20% en unidades vendidas durante el periodo de referencia.

Montanha de Oliveira precisó que para 2017 la red de sucursales crecerá a 13 con la incorporación de puntos en Tijuana, Baja California, además de una más en el Estado de México que se denominará Sur, ya que en la actualidad opera Norte.

De la misma manera se implementará el primer taller dedicado a tractocamiones, lo que permitirá soportar el regreso de la marca en este segmento.

Enrique Enrich, Director General de Scania en México informó que en este año se canalizará una inversión de 50 millones de pesos, que además de soportar la apertura de las nuevas sucursales, permitirá ampliar el centro de producción para abrir una nueva instalación en donde podrán procesar de cinco a seis chasises diarios. En las actuales instalaciones alcanzan entre cuatro a cinco vehículos por día.

Comenta y sígueme e Twitter: @DidierRT