Fin a la “tregua” con transportistas, genera caos en municipios de NL

Por:
Didier Ramírez

Desde el pasado 2 de enero está vigente en 11 municipios de Nuevo León, el reglamento de tránsito homologado, no obstante en cuanto a las restricciones para el autotransporte de carga se había definido una “tregua” para no aplicar sanción alguna durante 45 días, mismos que vencieron hoy.

Ante esta situación, diversas unidades de transporte decidieron no circular en algunos de esos municipios en los horarios que tienen restricciones, para evitar ser multados, situación que generó un caos.

La información que tenemos es que algunas unidades de transporte fueron detenidas, principalmente, porque no querían ser sancionadas al circular en los horarios que se encuentran restricciones, además de las vialidad en donde circular se requieren permisos especialies, mismos que tienen un costo”, comentó a T21, Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporfte de Carga (Canacar).

Con base en lo comentado por el Vicepresidente Ejecutivo de Canacar, las cámara de manera regional están buscando una reunión con la Asociación de Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMA), con el objetivo de revertir las medidas implementadas, y que de acatarse generaría altos costos a esta actividad, ya que algunos de los permisos son por unidade y tienen una periodicidad mensual.

El artículo 39 de este reglamento determina: “Los vehículos de transporte de carga pesada, no podrán circular por las vías limitadas, que forman parte de la red troncal de acuerdo al Anexo 2, en un horario de 06:30 a 09:30 hrs., además se tendrá la restricción de horario vespertino de las 18:00 a las 20:00 hrs. en las vías limitadas establecidas en el Anexo 3; en ambos casos las restricciones se aplicarán únicamente de lunes a viernes”.

Para los vehículos de más de 3.5 toneladas que no cumplan con lo anterior enfrentarán una multa de 20 a 30 cuotas, y de 50 a 100 en el caso de los vehículos doblemente articulados, las cuotas se fijarán en función de una unidad de medida actualizada.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 10 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.