TLN adquirirá 130 tractocamiones Cascadia en 2017

Jesús Tamez, Director General de TLN.

La firma Transervicios Logísticos del Norte (TLN) definió su plan de adquisiciones de equipo para 2017, en donde se determinó la adquisición de 130 tractocamiones Cascadia de Freightliner, y en donde se encuentran analizando cuánto serán para renovación y ampliación de su flota actual de 150 tractocamiones.

En entrevista con T21, Jesús Tamez Flores, Director General de TNL comentó que esta adquisición se da por la perspectiva favorable que identifican en los dos principales mercados a los que atienden: las industrias automotriz y del acero.

“Aunque con la incertidumbre que existe por el tema de la administración Trump (Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos), estamos seguros que la industria seguirá creciendo y vemos un panorama sólido”, explicó Tamez Florez, en donde además identifica que se debe tener una política de reinversión y disciplina financiera.

En cuanto a la configuración de la flota, el Director General de TNL describió que por el momento se está analizando con base en la demanda que se tiene y en donde mantienen un nivel de ocupación de la flota de 100%, cuántas de las unidades que se adquieren estarán destinadas a la renovación o ampliación de la flota, “estimamos que nos quedaremos al cierre del año en 250 tractocamiones”.

Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) será la encargada de realizar el plan de entregas a TLN, de las cuales ya fueron colocadas los primeros 20 equipos, y durante los próximos meses serán 10 mensuales hasta completar los 130 equipos.

Para realizar estas adquisiciones, Tamez refirió que se tuvieron que hacer diversos análisis financieros y encontrar la combinación de esquemas tanto de compra como financiamiento.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT