Nuevos productos no ponen en riesgo cartera: Volvo Financial

En la estrategia 2017 Volvo Trucks Group México tiene como objetivo ampliar la participación en los medianos y pequeños transportistas, mismos que actualmente aportan 20% de las ventas de la marca. En este esfuerzo, Volvo Financial Services México (VFSM) está lanzando un programa para apoyar al segmento, mismo que considera reducir en 50% los trámites para la obtención de los créditos.

En la perspectiva de Luz Elena Jurado, Directora General de VFSM la implementación de esta estrategia no pone en riesgo la cartera vencida de la compañía, misma que actualmente está por debajo de 5% y que estiman mantener por debajo de este nivel.

Además de reducir el 50% de los trámites, se tiene un compromiso de dar respuesta en menos de tres horas a las solicitudes de crédito. “Nos enfocaremos en una cultura de detectar a tiempo los problemas para poder reaccionar”, agregó.

La directiva precisó que en 2016 sus clientes vinculados con el desarrollo de infraestructura pública experimentaron retrasos en la recuperación de su cartera, por lo cual se tuvo que atender con reestructuras y en algunos casos postergar algunos pagos, pero el retorno de equipos a la firma fue mínimo.

En el diseño del producto para el pequeño transportista es fundamental garantizar una mensualidad fija al transportista, lo cual que se logra con la implementación de tasa fija, esquema en el que se encuentran el mayor número de los créditos.

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