Volvo lanzará nuevos camiones para atender otros mercados

En los últimos años Volvo Trucks Group México se ha enfocado a la atención de las cuentas corporativas del autotransporte, 80% de sus ventas se han colocado en este grupo, mientras que el restante 20% se desplazaba con los medianos y pequeños transportistas.

En los objetivos 2017 la estrategia comercial está orientada a identificar las áreas de oportunidad para mantener el ritmo de crecimiento, por lo cual se enfocará el área comercial en conjunto con la red de distribuidores a atender al sector que ahora aporta 20% de las ventas, comentó Marco Antonio Ortega Martínez, Director General de Volvo Trucks Group México.

Con base en lo expuesto, en este año se encuentran configurando un producto para atender las necesidades de los medianos y pequeños transportistas. De la misma manera, Ortega comentó que se identificó un área de oportunidad para proveer equipos para las empresas de transporte de automóviles sin rodar (nodrizas) en donde también se está configurando el producto para el segmento.

El producto para nodrizas ya está disponible para el mercado y en el primer trimestre se lanzará al mercado. Otro camión es un tractocamión de configuración 6x2 orientado al movimiento de cargas ligeras, con la integración del sistema inteligente de levante de eje.

En la perspectiva del directivo, uno de los elementos en donde fomentarán el apoyo a la comercialización en medianos y pequeños transportistas, así como con los otros grupos, es la vía del financiamiento y la estrategia de precios en pesos que se lanzó a finales de 2016.

Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Financial Services México comentó que para el pequeño transportista se está lanzando un programa en donde se reducen en 50% los requisitos para el otorgamiento de crédito, así como mejorar el tiempo de respuesta. Además está por presentarse un nuevo esquema de arrendamiento puro orientado para la mediana empresa.

Actualmente de las ventas que realiza la firma, 60% se efectúan con la financiera de casa VFSM y el objetivo es alcanzar este 2017 el 70 por ciento.

Las perspectivas de comercialización de Volvo Trucks Group México para 2017 están orientadas a obtener una participación de 2% para Mack Trucks en el segmento de Clase 8, mientras que para Volvo Trucks está identificada en 7%, aseveró Marco Ortega.

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