Monitoreo es diferenciador en temas de seguridad

Frente a los retos que se enfrentan en materia de seguridad, no basta con contar únicamente con los equipos de geoposicionamiento, un factor sustancial es la capacidad de monitoreo que tengan las empresas, propios o terceros, para poder reaccionar ante eventualidades.

Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad refirió que la delincuencia ha manifestado una evolución y ante ello se requiere que la reacción no provenga exlcusivamente de la autoridad, sino de la iniciativa privada, y para ello no basta con invertir en “fierros” sino de un monitoreo efectivo, de lo contrario no se logra el efecto disuasivo.

En el marco de la presentación del sistema SmartSafe, Javier Robles, Director de este sistema comentó que el factor diferenciador que se tiene en el caso de las soluciones que ya se cuentan en el mercado, es la capacidad de monitoreo que se logra a través del corporativo al que pertenece, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).

SmartSafe presentó sus soluciones para flotillas y transporte, en donde además del rastro en tiempo real desde un dispositivo móvil, se pueden implementar rutas y cercas virtuales. En la unidad se dispone de botón de pánico, corte de energía, bloqueo de motor, sensor de impacto, revisión de niveles de combustible, apertura a distancia; entre otros elementos.

De acuerdo con Robles, la solución que se presenta y en donde también se cuenta con una aplicación para el rastreo de la mercancía, puede ser empleada tanto en trayectos urbanos como en el transporte de larga distancia.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT