Pierden 1.9 millones de vehículos holograma cero de verificación

Por:
Redacción T21

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que durante el segundo semestre de 2016, tras la aplicación de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM -EM-167-SEMARNAT, el número de vehículos que obtuvieron holograma cero disminuyó en un 49% lo que significó un total de 1.9 millones de unidades.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detalló que entre julio y diciembre, con la entrada en vigor de la norma (en el segundo semestre de 2016) los vehículos que habían obtenido el holograma cero, ahora portan hologramas uno y dos.

“Es importante recordar que esta disposición aplica a todos los vehículos automotores que utilizan gasolina, diésel, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, incluido el transporte público federal y local y que circula en las entidades federativas de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala”, explicó la dependencia.

Con la NOM 167 se actualizaron los procedimientos de verificación vehicular a la tecnología mecatrónica, conocida como Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD, por sus siglas en inglés). Esta disposición tuvo desde diciembre de 2016 una prórroga de seis meses (de enero a junio de 2017) ya que se encuentra en proceso de consulta, recordó la Secretaría.

Al contar con mecanismos de verificación confiables, aseguramos que solo los vehículos que menos contaminan puedan circular diario, lo que reduce de manera significativa la principal fuente de emisiones que contribuye a la mala calidad del aire en la Megalópolis, y así protegemos la salud de las personas”, agregó por su parte Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En tanto, la Gaceta Oficial Bis de la Ciudad de México, informó esta mañana que habría beneficiosde condonación por pago de multas de tránsito.

"Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el beneficio de condonación del 80 por ciento por pronto pago de multas, será siempre y cuando se realice dentro de los primeros 10 días naturales contados a partir de la fecha de notificación de la boleta de sanción", aclaró el gobierno capitalino en un comunicado.

Comenta y síguenos en @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
13 + 5 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.